bulldog frances

bulldog frances

jeudi 5 août 2010

Algun truco para tu bulldog frances como llamarlo

Orden de llamado a tu perro

Una de las primeras órdenes que instintivamente hacemos con nuestro cachorro es llamar su atención para que venga a nuestro lado, y es a la vez la que provoca nuestra primera frustración: el cachorro no hace caso y viene cuando quiere.

Para enseñar al cachorro a que venga cuando le llamamos vamos a utilizar la misma técnica que para enseñarle a hacer sus necesidades en la calle: darle la orden al tiempo que él está haciendo lo que pretendemos.

De esta manera, cada vez que veamos que él se nos acerca diremos “Ven“, y él hará el resto, pues a fuerza de repetírselo lo irá aprendiendo. Puedes ensayar llamándolo desde lejos, enseñándole algo sabroso, así él se acercará de inmediato. Pues bien,

en ese trayecto hacia tí aprovecha y dile “Ven” varias veces, para inmediatamente darle el premio. Tendrás que probar a hacerlo sin el premio algunas veces, y otras con él. Si no viene, no vayas hacia él, dale tiempo.

Cuando quieras asegurarte de que te va a hacer caso, aprovecha a llamar su atención cuando se encuentre frente a tí, pues si está con otra persona o no te ve es probable que no te obedezca, es una regla básica en el adiestramiento de cachorros.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire